¿Apple abandonará el puerto Lightning?


Apple finalmente cedió a la presión de suspender el uso del puerto Lightning. Este movimiento podría hacer que la serie 14 sea el último iPhone en enviarse con los conectores internos en todo el mundo. A pesar del cambio, se informa que Apple tiene un último movimiento contra aquellos que esperan el final del temido mensaje "Este accesorio no es compatible".

El futuro del programa Made for iPhone (MFi)


Muchos defensores de la sostenibilidad en la electrónica y su fabricación esperaban que las nuevas directivas de estándares universales adoptadas o propuestas por muchas jurisdicciones en todo el mundo pusieran fin al programa Made for iPhone (MFi). El programa MFi requiere que los fabricantes obtengan una licencia oficial de OEM para fabricar accesorios habilitados para Lightning.


Los cables tipo C a -C también pueden ser MFi


Sin embargo, según un filtrador basado en Weibo, Apple planea fabricar cables MFi de tipo C a C también. Según se informa, esto se hará mediante la integración de circuitos integrados (IC) personalizados de "interfaz relámpago" en los nuevos iPhones en el futuro. Se cree que este movimiento permite que los dispositivos detecten y alerten a los usuarios sobre periféricos no aprobados como de costumbre. Todavía no está claro si esta medida de Apple evitará el uso de los cables existentes con las nuevas unidades de la serie 15 o dificultará el intercambio rápido de archivos o cualquier otro tipo de transferencia de datos a través de cables.


En resumen, a pesar del cambio a los conectores tipo C de estándar universal, parece que Apple todavía tiene planes para mantener el control sobre los accesorios que se pueden usar con sus dispositivos a través del programa MFi. Queda por ver el futuro del programa MFi y el uso de cables tipo C con dispositivos Apple.

Comments

Popular posts from this blog

Motorola Razr+ 2023: Rumored Features and Specs

iOS 16 Guide: Easily Manage Duplicate Contacts