El futuro de los teléfonos satelitales Android

 El futuro de los teléfonos satelitales Android



Snapdragon Connect, la marca de producto que denota conexiones inalámbricas rápidas y confiables, se ha expandido al espacio. Qualcomm se asoció con Iridium para brindar conectividad satelital al chip Snapdragon 8 Gen 2. Esto permitirá la comunicación bidireccional vía satélite y es una mejora significativa para los consumidores en comparación con la función de emergencia que puede llamar al rescate que ofrecen otras compañías, como Apple con su iPhone más nuevo. Esta conectividad satelital estará disponible en todos los futuros chips Snapdragon de gama alta. Samsung ya se ha registrado para usar esta función.


Precios y disponibilidad


Los detalles de precios y disponibilidad se desconocen actualmente y serán determinados por los fabricantes de teléfonos, Iridium y el consumidor. Es probable que veamos paquetes para una cierta cantidad de mensajes por una tarifa, similar a los operadores de telefonía. También es posible que se ofrezcan períodos de prueba gratuitos como beneficio adicional por comprar un teléfono nuevo.


Experiencia de conectividad satelital


El uso de un teléfono satelital no es una experiencia placentera y no pretende ser un reemplazo de un operador telefónico regular. Hay un retraso notable entre el envío y la recepción de mensajes, y la señal se puede perder fácilmente, por lo que puede clonar el teléfono o realizar cualquier otra tarea además de enviar mensajes. También es probable que el costo de usar un teléfono satelital sea alto. Sin embargo, puede ser una opción de respaldo útil para situaciones de emergencia o para la comunicación en áreas remotas donde los operadores de telefonía regulares no tienen cobertura.


En general, la asociación entre Qualcomm e Iridium para brindar conectividad satelital a los chips Snapdragon es un avance significativo para los consumidores. Si bien la experiencia de usar un teléfono satelital no es ideal y es probable que el costo sea alto, puede ser una opción de respaldo útil para situaciones de emergencia o para la comunicación en áreas remotas donde los operadores de telefonía regulares no tienen cobertura.


Comments

Popular posts from this blog

¿Apple abandonará el puerto Lightning?

Motorola Razr+ 2023: Rumored Features and Specs

iOS 16 Guide: Easily Manage Duplicate Contacts